Casa Rural Maialde único Hotel del casco antiguo de Elgeta

diciembre 2, 2011 en Noticias

La casa rural Maialde es el único hotel del casco antiguo de la localidad de Elgeta
Jueves, 24 de Noviembre de 2011 – Actualizado a las 05:27h

Vista:

Más texto
Más visual
Galería Noticia

La casa rural Maialde o más conocido por sus vecinos como Hotel Elgeta, está ubicado en un edificio histórico de elegante fachada en el número 26 de la calle San Roke, la más antigua del casco viejo de la localidad de Elgeta, convirtiéndose en el único establecimiento hotelero del casco antiguo.

Sus nuevos propietarios, el matrimonio formado por Izarra Arriaran y Jesus Kalboetxeaga vecinos de Bergara, que cuentan con 25 años de experiencia en el sector de la hostelería y la restauración, inauguraron esta nueva casa rural el pasado mes de septiembre. Para su nueva apertura, la pareja llevó a cabo diversas reformas, mejorando la cocina y renovando todas las infraestructuras.

La casa rural Maialde cuenta con siete elegantes habitaciones, de las cuales tres de ellas son dobles. También dispone de un comedor preparado para 25 comensales, ofreciendo a sus inquilinos y clientes distintas formas de comer. Cuentan con un menú diario de diez euros, y los fines de semana ofrecen un menú especial de 20 euros. También admiten encargos y reservas para cualquier día de la semana. El comedor de la casa rural sirve al mismo tiempo para atender los desayunos, comidas y cenas de los clientes alojados en las habitaciones. Al frente de la cocina se encuentra Jesus, diplomado por la Escuela de Hostelería de Gamarra, y anteriormente ha trabajado como jefe de cocina del restaurante de Gureak en el Polo Garaia de Arrasate.

La oferta de la casa rural Maialde está dirigida tanto al ámbito de las empresas como a los turistas que recalen por la villa, que cuenta con una situación geográfica estratégica, a pocos kilómetros de localidades monumentales como Bergara, Oñati, Elorrio o Eibar. También está cerca de la costa y dispone de montaña, donde los turistas podrán disfrutar del parque de Urbia-Arantzazu y el parque de Urkiola.

Entre otras cosas, la casa rural cuenta con su propia página web, que ofrece un recorrido por todas las instalaciones, toda la información de ocio y cultura, así como la posibilidad de hacer las reservas, tanto del restaurante como de las habitaciones a través de ésta. De esta forma pone a disposición de sus clientes todas las facilidades necesarios para que éstos se sientan como en su propia casa.

Comments are closed.