 |
Partimos del frontón tomando la pista de cemento que arranca hacia abajo. A unos 200 metros nos encontramos con un cruce, nosotros continuaremos hacia abajo y en poco tiempo llegamos a la altura de los caseríos de Lapurdi-Goikoa y Lapurdi-Bekoa. Punto
Aquí nos encontramos con un precioso riachuelo que nace en la ladera de Intxorta. Continuamos en la misma dirección siguiendo el cauce del río y prestando atención a los cantos de los pájaros que se posan sobre la abundante flora existente. En esta dirección, siguiendo siempre el cauce del río, nos encontramos con el caserío de Urbedeinkatu y otro que antiguamente fue molino, hoy en día abandonado.
Estamos junto a la presa de Aixola que como casi todas las presas es recorrible en todo su contorno. Aproximadamente tiene 4.200 metros que podremos recorrer en cualquiera de las dos direcciones. Todo el recorrido se encuentra adaptado para hacer ejercicios físicos, y para recorrerlo tanto a pie como en bici Regresaremos río arriba por el mismo camino hasta el pueblo.
|